28.10.2013 Generales

Control de la calidad de las aguas


 


Proyecto de análisis y control de calidad del agua de los retornos del sistema.

En cumplimiento de lo establecido en la Directiva Marco de Aguas sobre calidad de las aguas, la Comunidad General, en colaboración con el Area de Planificación de la CHE y del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria del Gobierno de Aragón (CITA-DGA), ha comenzado los trabajos previos para el desarrollo de un proyecto de análisis y control de calidad de las aguas de retornos del sistema, mediante la instalación de estaciones de control a ubicar en determinados puntos estratégicos de los colectores generales.

 


El proyecto consta de las siguientes actuaciones:

- Instalación de estaciones de control en colaboración con la CHE


- Seguimiento del proyecto por parte de la DGA.


- Análisis Químicos por parte del CTA Cinco Villas


Los objetivos actuación propuesta son:

- Controlar y diagnosticar la calidad de las aguas en distintos puntos de la Comunidad.


- Identificar las áreas-fuente más contaminantes.


- Determinar las de forma especialmente más precisa las razones de contaminación y las posibles estrategias para su control o minimización.


- Aportar información de detalle sobre la relación entre las prácticas agrícolas dentro de las zonas regables y la afección medioambiental de los regadios.


El CITA de la DGA va a colaborar para el seguimiento del proyecto, y el servicio de Hidrología de la CHE (Comisaría de Aguas) en la instalación de las estaciones de medición en los colectores. Por su parte, el servicio de Planificación de la CHE, mediante resolución de 12-4-2006 aprobó una colaboración para el seguimiento y ejecución del proyecto.







Gracias a este servicio podrás recibir información fresca y actual relacionada con los contenidos de la Comunidad General. Por favor, introduce tu nombre y tu e-mail.