02.07.2018 Nota de prensa

La Ministra de transición ecológica, defiende la seguridad técnica y legal de la presa de Yesa.

PRESA DE YESA

El recrecimiento de Yesa cuenta con garantías legales y técnicas en cuanto a seguridad, Ribera ve la presa útil “para prevenir inundaciones”


El recrecimiento de la presa de Yesa  no supone un riesgo para las poblaciones que se encuentran aguas abajo. La ministra reitero  en el congreso de los diputados la seguridad del pantano, así como, la utilidad de esta infraestructura hidráulica para prevenir inundaciones aguas abajo del río Ebro.

Yesa ha demostrado ya en varios episodios de fuertes lluvias la capacidad que tiene de paliar los efectos de las avenidas del rio Ebro aguas abajo

Ribera se comprometió a reabrir el dialogo con todas las instituciones, ayuntamientos y organizaciones sociales implicados o afectados por esta obra y a aplicar el principio de precaución no solo en el tramo final de las obras, sino también en la gestión integral  de la futura infraestructura.

Los informes aportados por la Direccion General de Aguas, dicen, que la infraestructura es segura y cuenta con 400 puntos de control, 70 de observación y 24 en los que se vigilan los movimientos, que aportan una información que es interpretada por expertos








Gracias a este servicio podrás recibir información fresca y actual relacionada con los contenidos de la Comunidad General. Por favor, introduce tu nombre y tu e-mail.
Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.