19.12.2018 Noticias del sector

LA COMUNIDAD GENERAL LLEVA A CABO EL “PROYECTO DE ACTUACIONES PARA LA MEJORA DE LA GESTION EN ALTA”

sede

La COMUNIDAD GENERAL DE REGANTES DEL CANAL DE BARDENAS se dispone a realizar una serie de actuaciones que permiten mejorar la gestión del agua de riego en su ámbito.


Dichas actuaciones quedan recogidas en el “PROYECTO: ACTUACIONES PARA LA MEJORA DE LA GESTION EN ALTA” con un presupuesto subvencionable de 37.632,21€ y una subvención de 11.289,66€, aprobada en fecha 8 de noviembre de 2018,por Resolución del Director General de Desarrollo Rural, expediente de modernización integral de regadíos y de mejora y adaptación de regadíos, de acuerdo con la ORDEN DRS/2188/2017, de 22 de diciembre, por la que se convocan subvenciones en materia de inversiones para la modernización integral del regadío y de inversiones para la mejora y adaptación de regadíos, en el marco del Programa de Desarrollo Rural para Aragón 2014-2020, para el año 2018. La subvención se realizará con cargo a la aplicación presupuestaria 14050/G/5311/770037, siendo un gasto cofinanciado en un 53% por la Unión Europea (FEADER), fondo 12202; en un 19% por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, fondo 34047; y en un 28% por el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, fondo 91001.

Las acciones que se pretenden llevar a cabo tienen por objeto mejorar la gestión en alta en 2 líneas:

  1. APLICACIÓN CGBARDENAS.NET PARA TABLET

La actuación se trata de la adecuación de la aplicación del programa de gestión en alta “CGBARDENAS” mediante dispositivos móviles en tecnología Android a dispositivos móviles de tipo tablet.

 

  1. IMPLANTACIÓN DE SISTEMA DE INFORMACIÓN ERP

 

Se pretende elaborar un nuevo y único software desde el que se controle todas las gestiones de la Comunidad General (ERP), al objeto de realizar una gestión integral de todas las áreas, permitiendo el control del consumo de los distintos usuarios (Comunidades, Ayuntamientos, granjas, industrias, hidroeléctricos) y la aplicación de tarifas binómicas a las Comunidades de Regantes en función del mismo, como hasta ahora se ha venido haciendo desde los años 80 con las aplicaciones de software existentes que actualmente son incompatibles con las nuevas versiones de sistemas operativos, para continuar cumpliendo, como hasta ahora, con los principios de recuperación de costes, y de uso eficiente y sostenible del agua.

En la fase que nos ocupa se apuesta por coordinar todo con un solo software, el ERP UNIT4 ekon, con el módulo de Gestión Documental estándar, junto con desarrollos específicos para el registro de entradas y salidas, registro de expedientes y facturación especializada del agua, todo ello integrado bajo una plataforma común. Con esta solución, la Comunidad General de Regantes del Canal de Bardenas incrementará su eficacia y eficiencia en todos sus procesos de gestión.







Gracias a este servicio podrás recibir información fresca y actual relacionada con los contenidos de la Comunidad General. Por favor, introduce tu nombre y tu e-mail.
Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.