02.03.2018 Noticias del sector

La CHE licita cuatro obras de mantenimiento en los Canales Imperial de Aragón, Lodosa y Bardenas

foto

Supondrán una inversión conjunta de más de 2 millones de euros


• En concreto, se trata de la impermeabilización y extracción de lodos en Las Murallas de Grisén, en Alagón (Zaragoza); de una impermeabilización en el canal de Lodosa, en Calahorra (La Rioja) y de dos actuaciones en el Canal de Bardenas y en las acequias principales de este sistema

 

• Los cuatro proyectos están integrados en el conjunto de obras de conservación de infraestructuras con cargo a los presupuestos del Organismo

 

La Confederación Hidrográfica del Ebro, organismo autónomo, dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), ha licitado cuatro proyectos de conservación y mantenimiento de infraestructuras hidráulicas, que suman una inversión conjunta de 2.060.063 euros con cargo a los presupuestos del Organismo.

En concreto, se trata de los trabajos de impermeabilización y extracción de lodos en las Murallas de Grisén, en el P.K. 53+778 del Canal Imperial de

Aragón, en el término municipal de Alagón (Zaragoza), por un importe de

620.509 euros y de la impermeabilización con mortero proyectado de dos

tramos del Canal de Lodosa, entre el P.K, 18+478 al 18+866 .y del P.K.

19+616 al 19+674, con un presupuesto de 230.669 euros.

En cuanto a los proyectos licitados del Canal de Bardenas, el primero consiste en la conservación del canal, desagües e infraestructuras complementarias, mientras que el segunda se centra en las acequias principales del sistema (Navarra y Zaragoza). Sus presupuestos son de 605.707 y 603.178 euros, respectivamente.

 

Murallas de Grisén

Los trabajos contemplados en el proyecto ahora licitado, se suman a otra

actuación de mantenimiento recientemente finalizada en las Murallas de

Grisén, en el P.K. 53+587 del Canal Imperial de Aragón, también en el

término municipal de Alagón (Zaragoza), que ha supuesto una inversión de 359.161 euros.

Ambos proyectos consisten básicamente en la extracción de lodos, la limpieza y el acondicionamiento de la solera mediante escollera en tramos del Canal,dentro del acueducto conocido como las Murallas de Grisén..

El objetivo es reparar las filtraciones surgidas con el paso del tiempo en esta infraestructura y también la retirada de los depósitos de lodos que se han formado por la escasa velocidad del agua y que disminuyen la capacidad hidráulica del Canal y del desagüe de San Martín, ubicado también dentro delas Murallas de Grisén, situación que puede afectar al normal funcionamiento de ambas infraestructuras.

Todas estas obras se integran en el conjunto de trabajos de conservación general que se realizan con cargo a los presupuestos del propio Organismo de Cuenca y permiten una mejor gestión de las infraestructuras gracias a lostrabajos de mantenimiento.








Gracias a este servicio podrás recibir información fresca y actual relacionada con los contenidos de la Comunidad General. Por favor, introduce tu nombre y tu e-mail.
Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.