21.03.2018 Noticias del sector

La CHE adjudica la obra de mejora de la conexión de la A-1601 con la A-21 en Sigüés y Artieda (Zaragoza)

YESA

Esta actuación completa la actuación ya concluida de restitución territorial por el embalse de Yesa para la reposición de la A-1601


20, mar. 2018- La Confederación Hidrográfica del Ebro, Organismo autónomo adscrito al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), ha adjudicado, como anuncia hoy el Boletín Oficial del Estado, el proyecto de “Mejora de la carretera A -1601, tramo conexión A-21(Autovía Jaca-Pamplona) - Ruesta, en los términos municipales de Artieda y Sigüés (Zaragoza)”.

 

Estos trabajos complementan la reposición de la A-1601 ya concluida y que se integraba en las actuaciones de restitución territorial por el recrecimiento del embalse de Yesa.

 

Los trabajos los ejecutará la empresa Hormigones Grañén, S.L., con un presupuesto de 261.550 euros y un plazo de ejecución de 10 meses.

 

El proyecto tiene por objeto el acondicionar el tramo de la carretera regional A-1601,

comprendido entre los puntos kilométricos 1+450 y 2+455 y además, la conexión de la misma carretera con la glorieta de la A-21, y la modificación que se precisa para reubicar la conexión de la antigua carretera nacional CN-240 con esta glorieta.

 

Junto a ello, se ensanchará la sección trasversal hasta ocho metros y se mejorará

la explanada y el firme.

 

Las obras de reposición de la carretera A-1601 en los términos municipales de Sigüés, Artieda y Los Pintanos (Zaragoza) están divididas en dos tramos que suponen cerca de 7 kilómetros que quedarán inundados una vez se recrezca la presa de Yesa (Navarra). En servicio está el tramo de 5,8 kilómetros que une el punto kilométrico 4,100 hasta el 10,051 de esta vía, mientras que el que se inicia en el enlace de Sigüés de la Autovía A-21 “Jaca-Pamplona” y cruza la cola del

embalse con un viaducto de 1.096 metros de longitud, está pendiente para su

puesta en servicio de la conexión a realizar con este proyecto



ARCHIVOS ADJUNTOS






Gracias a este servicio podrás recibir información fresca y actual relacionada con los contenidos de la Comunidad General. Por favor, introduce tu nombre y tu e-mail.
Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.