02.10.2013 Noticias del sector

IMPORTANTE IMPULSO PARA EL EMBALSE DE YESA EN LOS PRESUPUESTOS 2014


RECORTES DE PRENSA 01-10-2013


El Consejero de Hacienda José Luis Saz destaco algunas partidas como el incremento de inversiones en las obras del Pacto del Agua y la Modernización de Regadíos en Bardenas.
 
Habrá un importante esfuerzo inversor en la transformación de regadíos, ya que se destinaran 11 millones de Euros a la modernización de las zonas regables del Alto Aragón, Canales de los Monegros y el Sistema de Riegos de Bardenas.
 
En unos presupuestos que hay menos para repartir, en Aragón crece, puesto que se va a dar un paso de gigante en las obras del Pacto del Agua.
 
Yesa contará con tres partidas que suman 39 millones, el embalse contara con 20 millones por parte del Gobierno de Aragón y 18 por el Gobierno de Navarra, en principio todo apunta que se mantiene el ritmo para poder ser una realidad antes de que finalice la legislatura.
 
Además, otro apartado importante de las inversiones en Navarra hace referencia a las obras de recrecimiento del embalse de Yesa destinando en 2014 un total de 17,8 millones de euros en la Comunidad foral. Junto a ello, el Gobierno central recuerda que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente destina 8 millones de euros al sistema Aragón –Irati
 
El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, Xavier de Pedro, también expreso su satisfacción y destaco que se va a dar un impulso importante al Embalse de Yesa.
 
 
Fuentes: Heraldo de Aragón -Periódico de Aragón- PamplonaActual
 
 
 
 
 
Además, otro apartado importante de las inversiones en Navarra hacen referencia a las obras de recrecimiento del embalse de Yesa destinando en 2014 un total de 17,8 millones de euros en la Comunidad foral. Junto a ello, el Gobierno central recuerda que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente destina 8 millones de euros al sistema Aragón –Irati para las obras del dique de Itoiz, asú como las obras de la ampliación del Canal de Navarra, donde la aportación en 2014 es de 1,4 millones de euros.
 
 
 







Gracias a este servicio podrás recibir información fresca y actual relacionada con los contenidos de la Comunidad General. Por favor, introduce tu nombre y tu e-mail.
Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.