26.05.2004 Noticias del sector

ACUERDOS DE LA JUNTA GENERAL EN CONTRA DE LA PARALIZACIÓN DE LAS EXPROPIACIONES DE ARTIEDA

ACUERDOS DE LA JUNTA GENERAL EN CONTRA DE LA PARALIZACIÓN DE LAS EXPROPIACIONES DE ARTIEDA

Ante la orden dada por la Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, al Presidente de la CHE , José Luis Alonso, para paralizar los trámites administrativos que atañen a la segunda fase de expropiaciones de terrenos de Artieda, en relación con el proyecto del recrecimiento del embalse de Yesa en el río Aragón, a la cota 521 mts con capacidad de embalse de 1.525 Hm3, la Junta General ha adoptado por unanimidad las siguientes resoluciones:


1).- La Comunidad General de Bardenas, única entidad legitimada para representar a todos los usuarios del sistema de Bardenas, apoya sin fisuras el proyecto de recrecimiento de la presa de Yesa, según el actual proyecto en ejecución, aprobado por el Ministerio de Medio Ambiente y contemplado en el Plan Hidrológico de la Cuenca del Ebro y pacto del Agua de Aragón, es decir, a la cota 521 mts con capacidad de embalse de 1.525 Hm3.

2).- Solicitar a la Confederación Hidrográfica del Ebro, en calidad de interesados en el expediente de la obra del recrecimiento de la presa de Yesa, un INFORME en el que se detalle la siguiente información:
a).- Estado actual de la obra.
b).- Plan de Obra y Calendario de actuaciones.
c).- Si la paralización de los trámites de expropiación ordenados por la Ministra de Medio Ambiente al Presidente de la CHE, afectan o pueden afectar negativamente al desarrollo del proyecto en ejecución y aprobado por el Ministerio de Medio Ambiente, es decir, a la cota 521 mts con capacidad de embalse de 1.525 Hm3.

3).- En caso de paralización de las expropiaciones de Artieda, que perjudican el desarrollo de la obra, ejercer las acciones legales oportunas para dejar sin efectos dicha paralización, en la vía administrativa y jurisdiccional que se estime pertinente.


ARCHIVOS ADJUNTOS

ENLACES





Gracias a este servicio podrás recibir información fresca y actual relacionada con los contenidos de la Comunidad General. Por favor, introduce tu nombre y tu e-mail.
Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.