SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD DE SERVICIO Y  MEDIOAMBIENTAL

La Comunidad General de Regantes del Canal de Bardenas ha desarrollando un proyecto para la implantación de un sistema de calidad en la gestión del agua, según la normativa europea ISO 9001, así como otro sistema de calidad en la gestión medioambiental según la normativa europea ISO 14001.

 La dirección de la Comunidad General es consciente de que la calidad de su servicio y la satisfacción de los usuarios son factores esenciales para llevar a cabo una correcta y eficaz gestión y distribución del agua. Además, considera de gran importancia el impacto ambiental que su actividad pueda generar en el entorno. Por ello, procura prevenir, controlar y minimizar los efectos medioambientales apostando por el firme compromiso con el medio ambiente.

La Comunidad General se ha planteado la necesidad de realizar una Integración de los 2 sistemas de gestión que desea implantar, Sistema de Gestión de la Calidad siguiendo la norma UNE-EN –ISO 9001:200 y el Sistema de Gestión Ambiental basado en la norma UNE-EN–ISO 14001:2004, sabiendo que con ello obtiene:

·    Cumplimiento de la legislación respecto de la gestión y del medioambiente.
·    “Gestiona Calidad + empresa limpia”
·    Optimación de los recursos naturales.
·    Compromiso con la mejora continua.

Un Sistema de Gestión integrado, acorde con la norma UNE-EN-ISO 9001:2000 y la norma UNE-EN-ISO 14001:2004, permite documentar la filosofía de trabajo de la Comunidad y tener un método de referencia donde poder contrastar las actividades que se desarrollan y mejorar la planificación y organización de la Comunidad.

 

 



Gracias a este servicio podrás recibir información fresca y actual relacionada con los contenidos de la Comunidad General. Por favor, introduce tu nombre y tu e-mail.